top of page

Ruta 40 Norte - En moto propia - 25 Abril 2021

Actualizado: 22 feb 2021

Queridos amigos de BTR WorldWide Mototours

RUTA 40 NORTE (En moto propia)

Una fantástica aventura para recorre una de las zonas más lindas de nuestro noroeste Argentino y los más bellos paisajes de la legendaria Ruta 40.

Nuestro recorrido comenzara en Tafi del Valle, con rumbo norte, pasando por Amaicha del Valle, las Ruinas de Quilmas, Cafayate, Cachi, Abra el Acay, Viaducto La Polvorilla, San Antonio de los Cobres, Susques, Salinas Grandes, Purmamarca, Humahuaca y la linda ciudad de Salta.-

Este es un recorrido exclusivamente para motocicletas tipo TRAIL o ENDUROS, por las características de los caminos. El nivel de dificultad es MEDIO, y los caminos son anchos, consolidados, y bien mantenidos.-

Se trata de un verdadero VIAJE / CLÍNICA, donde esteremos siendo instruidos en todo momento por especialistas en conducción recreativa y deportiva, que nos acompañaran en todo el recorrido, y brindaran charlas y prácticas de técnicas de conducción.

Itinerario: Día 1: Domingo 25 de abril Recepción en Tafi del Valle. durante la tarde del día 24 de Abril, estaremos recibiendo a los participantes, en el punto de encuentro en Tafi del Valle. Llegada, bienvenida, cena y charla preparatoria.

Día 2: Lunes 26 de abril Tafi del Valle / Cafayate. Desayuno. Saldremos con rumbo a Amaicha del Valle, pasando por el mirador del Infiernillo, luego de una breve para en Amaicha, continuaremos hacia las ruinas de los Quilmes, donde tendremos tiempo para la visitar y finalmente llegaremos a Cafayate. Alojamiento. Visitaremos Cafayate. Cena en alguna peña local. Distancia a recorrer 150 kms (asfalto).-

Día 3: Martes 27 de abril Cafayate / Cachi. Desayuno. Comienza la aventura por tierra, tomaremos la Ruta 40, en los kilómetros que aun le quedan sin asfaltar, pasaremos por la Quebrada de las Flechas, un lugar con paisajes increíbles, haremos varias paradas panorámicas para hacer fotografías y una parada para almorzar, en medio de semejante escenario. Llegada a cachi por la Tarde. Alojamiento, recorrida por cachi y cena. Distancia recorrida 150 kms (ripio)

Día 4: Miercoles 28 de abril Cachi / San Antonio de los Cobres. Desayuno. Continuamos por la Ruta 40, probablemente este sea el día donde veremos las mejores vistas del noroeste argentino, cruzaremos Payogasta, La Poma y Pasaremos por el punto mas alto de la Ruta 40, el Abra El Acay a unos 4895 metros sobre el nivel del mar, y justo antes de llegar a San Antonio de los Cobres. Llegada a San Antonio de los Cobres, alojamiento y cena. Distancia recorrida 140 kms (ripio).

Día 5: Jueves 29 de abril San Antonio de los Cobres / Humahuaca. Desayuno. Nuestro recorrido comienza con rumbo norte continuamos por la Ruta 40, atravesando, por dejado, el viaducto La Polvorilla, una obra maestra de la ingeniería ferroviaria, y que en la actualidad aun es utilizado por el Tren a las Nubes, continuaremos por la Ruta 40, hasta su cruce con la Ruta 52, donde retomaremos el asfalto, en la localidad de Susques. Luego de repostar combustible y almorzar, seguiremos por la Ruta 52, descendiendo a la localidad de Purmamarca, pasando por la Salinas Grandes, donde tendremos un tiempo para hacer fotografías, y tomaremos la famosa Cuesta de Lipan, un impresionante camino en sinuoso en descenso, que nos llevara hasta el cruce con la Ruta 9 y de allí hasta Humahuaca. Alojamiento y cena. Distancia recorrida 330 kms (130 ripio y 200 asfalto)

Día 6: Viernes 30 de abril Humahuaca/ Iruya/ Humahuaca. Desayuno. Dia de un recorrido impresionante hasta la hermosa y remota localidad de Iruya. Repostaremos combustible en Tlcara y comenzaremos una increíble camino de ripio por la ruta provincial numero 13. Luego del almuerzo en Iruya volveremos a Humahuaca. Distancia ricorrida 150 kms (100 ripio y 50 asfalto)

Día 7: Sabado 01 de mayo Humahuaca / Salta. Desayuno. Circularemos hoy por la Ruta 9, te recorre toda la quebrada de Humahuaca, pararemos en Uquia y en Tilcara, veremos el cerro Paleta del Pintor en Maymara y el famoso cerro de los Siete Colores en Purmamarca. Seguiremos por la Ruta 9 hasta la ciudad de Salta. Alojamiento y recorrido por salta. Cena en una peña local. Distancia recorrida 200 kms (asfalto).

Día 8: Domingo 02 de mayo Salta. Desayuno, Despedida y fin de los Servicios. Regreso al punto de origen


El servicio incluye: .- guías especializados en moto durante todo el recorrido .- vehículo de apoyo .- traslado de equipaje .- asistencia mecánica .- 8 noches de alojamiento con desayuno .- 7 cenas .- bebidas durante el recorrido .- combustible durante el recorrido .- asistencia médica.

Tiempo total de viaje: 9 días Cantidad de noches de hoteles: 8 noches Base habitación doble twin Cantidad de KMS previstos: 1200 kms

Precio por pasajero en base doble o triple 118.000 $

Nos vemos en la ruta!


455 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page