top of page

Ruta 40 Norte 2024 - Inti Tayta

Una aventura épica para recorrer las zonas más lindas de nuestro noroeste Argentino y los más emocionantes paisajes de la legendaria Ruta 40.

Experiencia requerida del Piloto

Asfalto 70 % del recorrido

Intermedia

Tierra 30 % del recorrido


16 al 24 de Agosto 2024


Tafi del Valle / Cafayate / Cachi / San Antonio de los Cobres / Purmamarca / Salta / Tafi del Valle


Itinerario:

Dia 1: 16 de Agosto: Tafi del Valle

Dia de recibimiento en el punto de encuentro en la ciudad de Tafi del Valle. Durante la tarde daremos la bienvenida a todos los participantes en el hotel, el horario limite de presentación es a las 18:00 hs. A las 20:00 Reunión de participantes y cena de camaraderia. Alojamiento.


Dia 2: 17 de Agosto: Tafi del Valle / Cafayate

Desayuno en el hotel, iniciamos en Tafi del Valle por la ruta 307 pasando por el Abra del Infiernillo y Amaicha del Valle, hasta la intersección con la R40, que nos llevara hasta el ingreso a las ruinas de los indios Quilmes, un lugar turistico maravilloso, desde allí continuaremos camino para visitar una bodega tradicional y llegaremos a Cafayate. Alojamiento.

Distancia a recorrer en el día 150 kms de asfalto.-


Dia 3: 18 de Agosto: Cafayate / Cachi

Desayuno en el hotel, iniciamos por la R40, con rumbo norte, pasaremos por la Quebrada de las Flechas, un increíble tramo de la R40, con un muy buen ripio asentado, que nos permitirá disfrutar del paisaje y vivir una autentica aventura al rodar. Iremos ascendiendo en altura y acercándonos al destino del día, la hermosa ciudad de Cachi.

En total son 165 kms de ripio.-


Dia 4: 19 de Agosto: Cachi / San Antonio de los Cobres

Desayuno en el hotel, mantendremos el rumbo norte por la R40, con un gran día por delante, el recorrido de hoy combinara largas rectas, con curvas y contra curvas, caminos de cornisa que son muy disfrutables para la conducción off road. Llegando a SADLC , recorremos uno de los puntos mas iconicos de esta ruta, cruzaremos el Abra El Acay, uno de los pasos carreteros mas altos del mundo, de casi 5000 MSNM ! Pocos kms después llegaremos la destino del día, la hermosa ciudad de San Antonio de los Cobres.

En total son 155 kms de ripio.-


Dia 5: 20 de Agosto: San Antonio de los Cobres / Purmamarca

Desayuno en el hotel y desde SADLC y continuando el rumbo norte, nos dispones a vivir una día impresionante, lleno de contrastes, visitaremos el famoso viaducto de La Polvorilla, que es el final del recorrido turístico del Tren a la Nubes, y por La Juguetería, una zona con formaciones rocosas de singular apariencia y que parecen desentonar con el paisaje. Mas adelante almuerzaremos en Pastos Chicos. Luego del almuerzo, abandonaremos el ripio por lo que resta del día y emprenderemos el descenso por asfalto cruzando las Salinas Grandes y la sinuosa Cuesta del Lipan, para llegar a nuestro destino del día, la ciudad de Purmamarca.

En total son unos 260 kms, de los cuales 120 son de ripio.


Dia 6: 21 de Agosto: Purmamarca / Iruya / Cerranias del Hornocal / Purmamarca

Desayuno en el hotel. Este tramo es un día dedicado a recorrer la zona. Luego del desayuno, tomaremos la Ruta 9 hacen el norte para tomar el deseo que nos llevara a uno de los destinos del día, la localidad de Iruya, donde almorzaremos. Por la tarde y de forma continuada, saldremos rumbo a la localidad de Humahuaca, desde donde visitaremos las Serranías de el Hornocal o también conocido como el Cerro de los 14 colores., desde allí regresaremos a nuestro hotel en Purmamarca.

En total son 320 kms, de los cuales 130 son de ripio.


Dia 7: 22 de Agosto: Purmamarca / Salta

Desayuno en el hotel. Bajando desde Purmamarca por la Ruta 9, emprenderemos el ultimo tamo del viaje. Cerca de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tomaremos el viejo recorrido de la Ruta 9, el conocido como camino de cornisa, que los llevara a Salta, donde nos alojaremos.

En total son 170 kms.-


Dia 8: 23 de Agosto: Salta / Tafi del Valle

Desayuno en el hotel. El ultimo día de viaje, es tan intenso e impresionante como todos los demás. Saldremos de Salta, en búsqueda de la paisajista Quebrada de las Conchas un recorrido lleno de escenarios rocosos de particulares formas, tendremos ocasion de detenernos para visitarlos, cerca del mediodía almorzaremos en Cafayate, para emprender el ultimo tramo que nos llevara a Tafi del Valle. Alojamiento y cena despedida.- En total son 315 kms.-


Dia 9: 24 de Agosto: Tafi del Valle

Desayuno en el hotel y fin de los servicios.


Precio por pasajero en base doble U$S 1399


Incluimos:

Guías especializados en moto durante todo el recorrido  

Vehículo de apoyo  

Traslado de equipaje durante el recorrido 

Asistencia mecánica ligera  

8 noches de alojamiento en habitación base doble

Desayunos

7 cenas  (sin bebidas)


Nos vemos en la ruta!





































302 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page